Beneficios de aprender un segundo idioma en la niñez

Post Date: diciembre 17, 2020

Beneficios de aprender un segundo idioma en la niñez

Aprender un idioma extranjero es bueno para todos!

¿Sabías que el bilingüismo o incluso el multilingüismo es la norma en muchas partes del mundo? Hay más personas que dominan dos o más idiomas que personas que solo dominan un idioma. No es necesario que domine el idioma extranjero como hablante nativo para poder comunicarse en ese idioma.

Aprender un idioma extranjero o un segundo idioma es bueno por muchas razones. Por ejemplo, aprender un idioma extranjero le da al niño una mayor comprensión de su propio idioma. El niño compara la lengua extranjera con la lengua materna y puede descubrir similitudes y diferencias. Ciertamente, si una escuela presta una atención estructural a la educación en lenguas extranjeras, los niños también parecen beneficiarse en términos de su lengua materna.

Una segunda ventaja es que una vez que un niño ha aprendido un idioma extranjero, aprender el siguiente idioma extranjero es más rápido. Entonces, un niño ha aprendido a aprender un idioma extranjero. El conocimiento de un idioma, por ejemplo, el conocimiento de palabras, puede ayudar a aprender el siguiente idioma extranjero.

Además, parece que si los niños tienen experiencias exitosas en el aprendizaje de un idioma extranjero, son más positivos sobre el aprendizaje de otros idiomas extranjeros. El éxito aumenta su motivación. Este efecto suele durar hasta el final de la escuela secundaria, especialmente si los niños ya están por delante de sus compañeros. Especialmente para los niños, es fácil captar los sonidos e imitarlos. Sus habilidades para escuchar y hablar pueden volverse muy buenas si comienzan a una edad temprana. Cuanto mejores se vuelven los estudiantes en algo, más se benefician y disfrutan de ello, lo que a su vez los estimula a aprender el idioma.

Share this post